lunes, 28 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO 2010

Mis deseos particulares para el año 2010, al margen de la felicidad y trabajo para todo el mundo, es que podamos gozar de cambios serios en en nuestra justicia. Cambios en todos los campos judiciales, tanto en el penal como en el social y el civil.

Es necesario que nuestros legisladores sean más prácticos y sensatos y aporten leyes que gocen de la sensatez adecuada.

Los jueces necesitan los mecanismos suficientes para poder tomar decisiones más justas y proporcionadas.

Este es un papel que le toca mediar a la porpia administración del estado, pero por parte de los que día a día tenemos que vivir la injusticias varias que se producen en muchas de las resoluciones y fallos judiciales, también tenemos que poner nuestro granito de arena y la presión suficiente.

Por mi parte tengo que reconcoer que cada día los abogados tienen más claro que los detectives tenemos un papel importante y nuestros informes son aceptados por los jueces como elemento probatorio de gran validez.

Faltan muchas cosas que conseguir, como por ejemplo la figura del "Detective de Oficio", pero se está caminando en ese sentido.

La figura del Criminalista como el "eslavón privado" para poder investigar procesos policiales inacabados o incluso mal investigados, está ýa al alcance de muchos letrados que los están utilizando a petición de sus clientes.

La justicia española ha de conseguir de ser vista por la mayoría de la población como "injusta"

Que el 2010 nos traiga esas cosas, junto a la felicidad y el trabajo. FELIZ NAVIDAD .

V. Corachán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario